Posted by on Mar 14, 2020 in Libros | Comentarios desactivados en El estilo lingüístico de Rudolf Steiner

El estilo lingüístico de Rudolf Steiner

Martina Maria Sam


El desgastado lenguaje contemporáneo no es apropiado para expresar cosmovisiones espirituales. En su afán de lograr una adecuada expresión a una moderna cosmovisión espiritual, la búsqueda de Rudolf Steiner de un lenguaje que permita dar cuerpo al espíritu es ejemplar. A su vez, el esfuerzo por comprender su estilo lingüístico desarrolla en el lector un órgano para el conocimiento espiritual.

“Es por ello que el desarrollo de la Ciencia Espiritual siempre irá a la par del perfeccionamiento de lo que podemos denominar el sentido interior y la fuerza de organización interna del lenguaje”. Rudolf Steiner

… resulta asombroso constatar que al lector contemporáneo le parezca difícil leer los escritos de Rudolf Steiner, y a veces incluso a quienes ya están familiarizados con la Antroposofía. El lector comienza a pedir que el estilo ceremonioso de Rudolf Steiner, en cierto sentido ‘antiguo’, sea transcripto a ‘un lenguaje más moderno’.

La Dra. Martina María Sam hace un extenso análisis de estos aspectos.

Sobre la autora

Dra. Martina María Sam estudió sociología y politología en Heidelberg,Alemania, Pedagogía Waldorf y Euritmia en Witten-Annen y Germanística e Historia del arte en Basiela, Suiza. Durante doce años fue editora en el marco de las Obras Completas de Rudolf Steiner y dos años redactora del boletín ‘Das Goetheanum’. Por doce años fue directora de la Sección de Bellas Ciencias, de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual, en el Goetheanum. Desde el año 2012 es conferencista y participa de proyectos, entre otros en la investigación sobre la biografía de Rudolf Steiner, en la edición de sus cartas y como Directora del Centro de Investigación acerca de la Euritmia (Forschungsstelle Eurythmie), en Alfter/ Dornach, Suiza. Entre muchos otros libros publicados se cuenta Ejercicios anímicos de la voluntad (Sobre retrospección y autoeducación 2010; Editorial Dorothea, Buenos Aires, 2013).


Hojear las primeras páginas del libro:


Para comprarlo o regalarlo, ponte en contacto conmigo:

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje