Posted by on Ago 29, 2016 in Libros | Comentarios desactivados en No existen niños difíciles

No existen niños difíciles

Alegato para la transformación del pensar pedagógico

Cada pedagogo alguna vez ha escuchado decir que la educación en esencia es relación, más exactamente: el niño −como ser que piensa, siente y quiere− está entrelazado en un complejo entramado relacional. El niño participa en todos los niveles –pensar, sentir, querer− de todo lo que sucede en su entorno cercano y en el entorno más amplio. No digo que esté indefenso y expuesto (ese es un cuento piadoso), sino que ¡participa! Esto es lo que debe ser tomado con suficiente seriedad. Uno tendría que quitarse la costumbre de estar mirando todo el tiempo al niño difícil, con la intención de encontrar una causa −vivencias traumáticas, disfunciones varias, disfunciones cerebrales, otras disfunciones y demás− que explique su quiebre, inquietud, miedo o tristeza.


Acerca del autor

Henning Köhler

Henning Köhler, nacido en 1951, casado y con dos hijos, es profesor de pedagogía curativa. Durante los años en los que estudió para maestro, ejerció como terapeuta de niños y jóvenes en el ámbito privado. Además de maestro de infantil y psicopedagogo clínico, colabora como pedagogo voluntario para jóvenes.
Como docente, ha dado conferencias por toda Alemania y en otros países y ha escrito numerosos artículos y antologías para revistas y radios. Participa como docente en la formación de maestros de Educación Especial en el Julius Kühn-Institut y es co-fundador de la Academia de Ciencias Sociales Fulbertus Erftstadt.

En 1986 fundó la Clínica Educativo-Terapéutica (Heilpädagogische-Therapeutische Ambulanz), que desde 1987 forma parte del Instituto Janusz Korczak. Henning Köhler se ha impuesto la tarea de ayudar a los niños y a los jóvenes a expresar sus problemas, llamados trastornos del comportamiento o del desarrollo.


Hojear las primeras páginas del libro:

Para comprarlo o regalarlo, ponte en contacto conmigo:

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje