Posted by on Ene 27, 2019 in Libros | Comentarios desactivados en Plenitud de la Noche

Plenitud de la Noche

Acerca del enigma del sueño

Olaf Koob


“Con el correr de la vida aprendemos que el
dormir no solo tiene un lado cuantitativo sino también
uno cualitativo, que evidentemente es su aspecto más decisivo.
¿Por qué será que el surtidor del que nos re-abastecemos
para el bienestar de nuestra vida orgánica y anímica, mediante el dormir y el soñar,
a veces nos colma de fuerzas y alegría, y otras –sin motivos aparentes– con hartazgo y tristeza? Y ¿por qué a veces aprendemos más sobre nosotros
y nuestra vida por mensajes, en sueños, que mediante el intenso pensar…?”
Olaf Koob
Dr. Med. Olaf Koob, nació en el año 1943. Durante muchos años practicó la medicina y trabajó como médico escolar, y también dedicaba tiempo a la terapia con drogas y a la docencia de la Terapia Artística y de cuestiones médicas generales. Además de haber dado muchas conferencias también es el autor de los libros. Die dunkle nacht der Seele (La noche oscura del alma); Wege aus der Depression (Caminos para salir de la depresión); Erkennen und heilen (Reconocer y curar); Gesundheit, Krankheit, Heilung (Salud, enfermedad, sanación); Drogensprechstunde (Consulta sobre drogas); Hetze und Langeweile (Trajín y tedio); Die Suche nach dem Sinn des Lebens (Búsqueda del sentido de la vida).
Hoy casi nunca podemos hacer una pausa y, el verdadero tiempo de descanso, la noche, a muchos ya no les concede la deseada relajación. La moderna ciencia se ha hecho cargo de nuestra parcialmente amenazada “biografía nocturna” y la ha investigado. Solo ha podido resolver en parte el enigma de lo que sucede durante las horas de sueño, no sólo a nivel corporal sino también en el ámbito de lo anímico-espiritual. Olaf Koop amplía esa mirada sumando la perspectiva de la ciencia espiritual, y ofrece un esclarecedor panorama sobre la Plenitud de la noche.

“¡Oh, Hombre!
¡Presta atención!
¿Qué dice la profunda noche?
¡Yo dormía! ¡Yo dormía!
¡Me desperté de un sueño…
El mundo es profundo,
es más profundo que el día…”

Friedrich Nietzsche


Hojear las primeras páginas del libro:


Para comprarlo o regalarlo, ponte en contacto conmigo:

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje