Posted by on Abr 19, 2018 in Libros | Comentarios desactivados en Problemas de aprendizaje

Problemas de aprendizaje

Procedimiento pedagógico-terapéuticos en problemas de encarnación

Lucinda Dias


Basándose en experiencias propias en pedagogía curativa, y con una narrativa didáctica y accesible, la autora demuestra que mediante ejercicios simples pero ricos en cuanto a su significado, ayudar a los niños a relacionarse mejor con su corporalidad es trabajar para que las dificultades sean integradas, con resultados sorprendentes en cuanto a la evolución personal, desde la infancia hasta la adultez.

Ella misma afirma: “No se trata de recuperar una función deficitaria, pero sí de modificar un comportamiento deficiente, ayudando al niño a soltar los nudos de su destino”.

Por lo tanto, acompañar sus indicaciones, es participar de un esfuerzo adecuado y cariñoso en el sentido de amparar al niño que a la hora de aprender tiene problemas.
La destacada experiencia pedagógico-curativa de Lucinda Díaz, que ha desarrollado en base a conocimientos antroposóficos, sumada a la inexistencia de trabajos congéneres sobre el tema en lengua portuguesa, constituyó el impulso motivador que dio nacimiento a esta obra.

De la mano de la presentación del estudio de siete casos reales, ejercicios físicos, y el desarrollo de temas tales como los sentidos, la dislexia y los dibujos de formas, la autora nos regala un recorrido para llegar a comprender las dificultades de encarnación que presentan algunos niños. Lucinda Díaz analiza más allá de la incompleta visión binaria cuerpo-alma, y proporciona así su encuentro con la Ciencia del Espíritu de Rudolf Steiner. De este modo, nos ayuda a comprender al cuerpo físico como una expresión del espíritu que se desarrolla y se expresa en busca de su principal anhelo: la libertad.


Hojear las primeras páginas del libro:


Para comprarlo o regalarlo, ponte en contacto conmigo:

    Nombre y apellido (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ciudad donde residis: (requerido)

    Libro de interés

    Mensaje